Estados Unidos

Los mejores festivos en Nueva York

Festivos en Nueva York

festivos nueva york

 

A menudo me preguntan cuáles son los mejores festivos en Nueva York, y es que la Gran Manzana es un lugar ideal para celebrar fiestas tan americanas como el cuatro de Julio o Halloween. Tomar parte de un evento “a la americana” es algo que no puedes perderte si visitas la ciudad que nunca duerme. Para ponértelo fácil he hecho una selección de las festividades más importantes en Nueva York. Prepárate para pasarlo en grande entre desfiles, reuniones familiares y eventos tradicionales.

¿Poco tiempo en Nueva York? Apúntate a una visita guiada en español para conocer al detalle los encantos de esta ciudad?:
Reserva
 

Los mejores festivos en Nueva York

San Valentín

El día de los enamorados es todo un acontecimiento en Nueva York. Las semanas previas al 14 de febrero, verás que en todas las tiendas, pastelerías y grandes almacenes el color rojo, los peluches y los artículos en forma de corazón son los protagonistas. Si te gusta celebrar el Día de San Valentín, Nueva York es el lugar perfecto para ello. Puedes sorprender a tu pareja o a ese alguien especial haciendo un crucero por la bahía, paseando en un carruaje tirado por caballos en Central Park o cenando en uno de los muchos restaurantes románticos en Nueva York (aquí puedes ver una lista de ellos), ¡las posibilidades son infinitas!

Festivos en Nueva York

Festivos en Nueva York: San Valentín. 

 

Gay Pride

El Día del Orgullo Gay es celebrado en muchos lugares del mundo pero pocas ciudades cuentan con un desfile tan espectacular como el de Nueva York. The March, nombre con el que es conocido, se compone de 50 carrozas y congrega a un público muy heterogéneo. El desfile suele celebrarse en junio, de 36th Street a Fifth Avenue y finaliza en Greenwich Street. Si estás en la ciudad de los rascacielos y quieres celebrar un festival de tolerancia lleno de color y diversión, Gay Pride es la ocasión perfecta.

Orgullo Gay en Nueva York

Festivos en Nueva York: Gay Pride

 

4 de Julio

Si hay una festividad americana a más no poder, esa es el 4 de Julio. 4th of July es el día en el que se celebra la independencia de los Estados Unidos, así que si quieres ver como los neoyorquinos homenajean a la patria, ésta es la ocasión. En este día de verano el patriotismo americano está en su apogeo: banderas estadounidenses por doquier, desfiles, espectaculares fuegos artificiales, música y entretenimiento. Es un evento increíble, y celébralo como los locales, a lo grande. ¿Mi consejo? Reserva plaza en uno de los varios paseos en barco disponibles. Es la mejor manera de ver los fuegos artificiales y evitarás las multitudes por las calles de Manhattan.

4 de Julio en Nueva York

Festivos en Nueva York: 4 de julio

 

Halloween

Seguro que en alguna película o serie americana has oído eso de “truco o golosina”. Halloween es, sin lugar a dudas, uno de los festivos en Nueva York favorito por niños y adultos. Es tradición que los más pequeños se disfracen y vayan por las casas pidiendo chucherías… de lo contrario, ¡le harán una jugarreta inocente al que abra la puerta! Miles de calabazas son talladas y decoradas para la ocasión. Halloween se celebra siempre el 31 de octubre, y unas semanas antes las calles se llenan de fantasmas, murciélagos, arañas, sangre, esqueletos y otros elementos oscuros. Es un día muy especial, y si vas con niños, los disfrutaréis muchísimo (y si no, ¡también!)

Halloween en Nueva York

Festivos en Nueva York: Halloween

 

Día de Acción de Gracias (Thanksgiving)

Thanksgiving es una de las fiestas familiares más importantes de los Estados Unidos, incluso más que la Navidad. ¿Por qué? Quizás porque Acción de Gracias es una fiesta laica. Thanksgiving es el día en el que se da las gracias por todo lo que tenemos y qué mejor manera de hacerlo que celebrando en familia. Siempre cae en el último jueves de noviembre y en la mayoría de casas se cocina el tradicional pavo al horno. En Nueva York, mucha gente asiste al famoso desfile Macy’s Thanksgiving Parade con sus carrozas y sus famosos globos gigantes.

Accion de Gracias en Nueva York

Festivos en Nueva York Acción de Gracias

 

Las Navidades

La Navidad en Nueva York es una de las épocas más bonitas del año. Las calles se engalanan con preciosas decoraciones y luces, y los escaparates de las tiendas lucen como nunca, sobre todo los de Saks Fifth Avenue, Henri Bendel y Macy’s. El Rockefeller Center recoge la esencia de la Navidad neoyorquina, con su gigantesco árbol (mide alrededor de 20 metros) y su cerca de ocho kilómetros de luces. Sí, 8 kilómetros, lo has leído bien. Además, puedes patinar sobre hielo en su famosa pista y tomarte un chocolate caliente para entrar en calor. Si no te asusta el invierno neoyorquino, visita Nueva York en estas fechas y empápate de su espíritu navideño.

Navidades en Nueva York

Festivos en Nueva York la Navidad

 

Nochevieja

Si vas a pasar Fin de Año en Nueva York, hay algunas cosas que debes saber. Muchos restaurantes, discotecas y cruceros de Nochevieja están llenos con semanas e incluso meses de antelación, y la tradicional Ball Drop de Times Square es, en mi opinión, la menos recomendable de las opciones. Hace muchísimo frío en Nueva York en esta época del año, por lo que esperar durante horas para ver la famosa bola de Times Square caer no es lo más adecuado. ¿Lo mejor? Reservar un crucero con cena. En los barcos el entretenimiento está asegurado, el ambiente es genial, y cenarás bien. Ah, y podrás ver los fuegos artificiales desde con el skyline de Manhattan como telón de fondo. También puedes ir a algún club de moda (entradas anticipadas), pero son carísimos, tenlo en cuenta.

¿Poco tiempo en Nueva York?

Apúntate a una visita guiada en español para conocer al detalle los encantos de esta ciudad

Nochevieja en Nueva York

Festivos en Nueva York: Nochevieja

Por Eric de www.NuevaYork.com

 

No olvides llevar un buen seguro de viajes

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más (si tendrá o no las coberturas que necesita, si será suficiente, etc). Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado (según el destino, la duración, el tipo de viajero, presupuesto, etc). También se pueden incluir otras garantías como cancelación, deportes de aventura o material informático. Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

el mejor seguro de viajesQUIZÁS TE INTERESE:

¿Cuál es el mejor seguro de viajes?

Entradas relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.