Mundo

Resumen viajero 2015 en fotos y vídeos

Ohrid sunset

 

Como hago todos los años, y soy mujer de costumbres, os presento el resumen viajero de este 2015 que recopila trece países.
Estoy satisfecha en cuando a los viajes realizados pues fui por el mar Báltico, volví al fin a Tailandia, me di una vuelta por Panamá y me fui en solitario por tres países balcánicos: Macedonia, Albania y Kosovo. Hice más escapadas además de las comentadas y desde luego, la variedad no sólo de destinos sino también de “tipo de viaje” ha sido bastante elevada. He dormido en algún hotel de cinco y cuatro estrellas y también en hostales compartiendo habitación o en casas de desconocidos a través de Couchsurfing. Me he movido en autobuses roñososs por carreteras horribles y también en crucero con un camarote con terraza. He comido en restaurantes de prestigio y en puestos callejeros. He ido en grupo, en pareja y sola. Como veis, un poco de todo.
Pero no sólo suelo a hablar de viajes sino de cómo me siento a nivel personal cuando hago este tipo de recuentos por estas fechas. Solía decir que mis años son como las películas de Woody Allen -que presenta una cinta por año-. uno bueno, seguido por otro malo, después viene un bueno, después uno malo… Y este año ha sido agridulce, al menos es mejor que el año malo que tocaba por costumbre. Sencillamente durante la primera mitad del 2015 fui feliz, y durante la segunda más bien he luchado por serlo. Todo esto se debe a un cambio brusco de espectativas… ya me entendéis.
Ahora me estoy centrando en realizar un cambio en mi vida, en buscar nuevas perspectivas laborales que me permitan respetarme y sentir que estoy empleando bien mi tiempo.
Y respecto a mis metas viajeras para el 2016, sólo puedo decir una cosa: ¡no tengo ni idea! Quitando Somalia y Afganistán, podría ir a cualquier lugar que se me presente. Sólo sé que en marzo iré doce a días a Marruecos con amigas gracias a uno de esos vuelos chollazo: Madrid- Fez, ida y vuelta por 30€.
De mis deseos viajeros para este año no he cumplido ninguno pues dije en este post que quería ir a Gambia, Senegal o Tanzania. ¡Otra vez será!

Estos son los lugares en los que he dormido durante el 2015 por orden cronológico:

Vielha

El día dos de enero nos fuimos a Vielha en el Pirineo Catalán para disfrutar de la nieve.

vielha

 

Zaragoza

Porque vivo en Zaragoza.

 

Provincia de Huelva

Un viaje por esta fascinante provincia a la que le tenía muchas ganas. Aquí conocí Aracena, el Barrio Inglés de Bella Vista, las minas de Río Tinto, el río Guadiana, Isla Cristina, Moguer y El Rocío. Más información aquí.

 

San Sebastián

Acompañando al grupo de música The Faith Keepers, pasé un finde en esta bella ciudad vasca.

No, no tengo fotos…

 

Roma

Un viaje paliza pero muy divertido pues en un día vimos todos los atractivos típicos de la capital italiana y los dos días siguientes nos dedicamos a esa Roma más alternativa. Podéis ver los tres vídeos en los que participé como figurante en Roma: Roma a pie, La Roma alternativaRoma de Noche,

 

Santander

Viaje por trabajo, que me dejó tan maravillada que hice este vídeo de polémico título.

 

Provincia de Barcelona

Barcelona no es sólo una ciudad, sino que también es una provincia llena de atractivos. Aquí visitamos Manresa, Cardona con su castillo y su mina de sal, los jardines Artigas (un parque de Gaudí en medio del bosque) y en Masies de Roda. Aquí podéis ver los vídeos en los que participé como figurante:

 

Tailandia

El viaje “más gordo” al que se me ha invitado por el hecho de llevar casi ocho años al mando de este blog tras Guatemala. En Tailandia nos diereon a conocer la Provincia de Trat, una zona que se aún se mantiene alejada del turismo. Aquí disfrutamos de convivencias con tres comunidades de la zona: los Chong, los Ban Nam Chiao y los Huai Raeng. Terminamos pasando unos buenos días en la isla de Ko Chang.

 

 

Miami Platja

Finde de playa y buenos alimentos.

miami

 

Andalucía

Fui invitada a disfrutar un viaje por Andalucía junto a jóvenes talentos de diferentes ámbitos: un compositor, una actriz, un piloto, una fotógrafa o un pintor entre otros por Granada, Almería y Marbella.

 

Helsinki

Primera parada del crucero por el Báltico con Costa Cruceros, con en excursiones por Tallín, Estocolmo, San Petersburgo, y como acabo de mencionar, Helsinki.

 

Estocolmo

Impresionante capital escandinaba enclavada en catorce islas. También llaman mucho la atención sus habitantes…

 

Tallín

Capital medieval de Estonia. Bonita con ganas.

 

San Petersburgo

Dos días en esta bella ciudad rusa que me gustaría volver a visitar porque se me hizo corto.

 

Panamá

Quince días de vacaciones por Panamá: estuve en la impresionante capital Panamá City, en la isla Contadora, Boquete, y nos dimos una vuelta por el Caribe panameño (Isla Grande).

panama city

 

Pamplona

Fin de semana largo con amigos celebrando el “San Fermín txikito”

pamplona

 

Asturias

Viaje en silla de ruedas con Miguel Nonay de Viajeros sin Límite.

 

París

Un finde largo y loco con una amiga, justo antes de los atentados. Lo único medianamente turístico que vimos fueron las Catacumbas de París…

catacumbas paris

 

Macedonia

En este pequeó país balcánico visité la capital Skopje y su bello lago Ohrid. Más información sobre el viaje aquí.

skopje

 

Albania

Sorprendente nación y muy poco conocida. Aquí me dejé caer por la capital Tirana, además de por Berat y Kruja.

Berat albania

 

Kosovo

Recomiendo viajar a este país del tamaño de la provincia de Murcia, sobre todo por las grandes personas que lo habitan. En Kosovo pude conocer Kruja, Pristina y Peja.
Fue el primer país de mi viaje por los balcanes en solitario y con la mochila al hombro.

Prizren

 

Andorra

Escapada a Grandvalira con los chicos de Minube.

grandvalira

 

Bilbao

Porque siempre celebro la Navidad en Bilbao, donde vive mi familia paterna.

bilbao

 

¡Que tengáis un año 2016 muy feliz y lleno de viajes!

Entradas relacionadas

10 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>