Francia

Vídeo de la #QUEDADAESQUI 2016: Peyragudes

peyragudes

Quedada de esquí en Peyragudes

En Semana Santa acudí a la quedada de esquí en la estación del Pirineo francés de Peyragudes.

Es un evento que organiza el touroperador VEN-T que se dedica al nicho del turismo de esquí, es así como realizan viajes para practicar este deporte en Europa, Estados Unidos o Canadá.
¿Sabíais que se puede esquiar en lugares tan poco esperados como Israel, Nuevo México, Sudáfrica, China o Japón?

peyragudes
Las quedadas de esquí reúnen a cientos de esquiadores y amantes de la nieve en general en lugares más asequibles: este año el lugar escogido fue Peyragudes. Una cómoda estación de 17 remontes y 57 pistas en las que es imposible perderse. En total tenemos unos 60 kilometros esquiables  que confluyen en la misma zona de tiendas, restaurantes, spas y establecimientos de alquiler de esquís.

Como el clima a veces no acompaña, conviene saber que se pueden hacer excursiones por la zona. Nosotros nos fuimos a visitar el Pic du Midi, uno de los observatorios astronómicos más importantes del mundo, desde el que se ve el 10% del territorio francés, casi nada. Algo que sólo puede ser posible cuando te encuentras a 2.877 msnm y tienes la suerte de que haga buen tiempo. Lo que no quiere decir que no tenga que haber nubes: uno de sus paisajes más codiciados es el que llaman “mar de nubes”. En éste artículo de Kamaleon.travel podéis ver a lo que me refiero.

En cuanto a la Quedada de esquí, me pareció una oportunidad para disfrutar del deporte blanco de una manera diferente pues en este caso se llevan a cabo muchas actividades paralelas como una gymkana por la estación, un concurso de fotografía, proyecciones de películas relacionadas con el esquí, carreras de slalom, concurso de disfraces, actividades para los más pequeños y hasta rutas guiadas con sus “embajadores”.

Espero que os guste el vídeo que he hecho de nuestra #QUEDADAESQUI

Y si os habéis quedado con ganas de saber más, mi compañera de viaje Marta de La Mochila de Mamá ha hecho una crónica muy completa de estos días de nieve.

Consejo de la autora: si viajas, ¡lleva el mejor seguro de viajes!

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más. Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado (según el destino, la duración, el tipo de viajero, presupuesto, etc). Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.