Dinamarca

En Dinamarca también hay playa

En contraposición con el anterior post sobre Copenhague, hoy os mostraré la otra cara: la de las playas de arena blanca y un sol que te pide a gritos protector solar. Y sí, seguimos estando en Dinamarca, ¿no todo aquí iban a ser diluvios, no?

Aprovechamos nuestro día libre para alquilar un coche en Copenhague con el fin de viajar hacia el norte de la isla de Selandia (Zealand) cuyo nombre se origina en las poblaciones de focas de las costas. Todas las atracciones más típicas de Dinamarca – playas de arena blanca, castillos gigantes e impresionantes restos vikingos – se hacinan en este pequeño área junto al mar. También se encuentra aquí Roskilde y su famoso museo vikingo, que aunque no visité esta vez, sí lo hice hace unos años, e incluso me disfracé de vikinga para la ocasión. Podéis leerlo aquí.

Viajamos a Helsingor, conocido internacionalmente como el lugar escenario de Hamlet de William Shakespeare. El impresionante castillo de Kronborg se encuentra sobre tres islotes y como está tan cerca de Suecia, puede divisarse la localidad sueca de Helsinborg a través del estrecho de Oresund. No se sabe con certeza si Shakespeare estuvo en este castillo, pero su decisión de escogerlo como la ubicación de la historia de Hamlet dice mucho de su importancia en aquella época en la que esta ciudad era un punto estratégico marítimo y de comunicaciones.


A parte del castillo, el pueblo tiene un especial encanto nórdico y si ya te hace buen tiempo como a nosotros, puedes disfrutar de sus parques. Hay baños públicos y gratuitos, que aunque os pueda parecer una tontería, se agradece mucho cuando se está de viaje. Pero lo más curioso es que las tiendas más cercanas al puerto venden sobre todo alcohol. Esto se debe a que al encontrarse cerca de Suecia, los suecos tomaban un ferry que les dejaba en Helsingor para comprar bebidas a mejores precios que en su país.

Después de comer subimos hacia el norte para disfrutar de sus playas de arena blanca y agua cristalina. Sé que me acabo de quedar muy ancha soltando este topicazo de folleto sobre playas, pero es que nunca pensé que pudiera decir esto sin referirme a la costa dominicana o venezolana… sino ¡sobre el norte de Europa!

Aquí los daneses aprovechan al máximo sus días de sol de manera relajada. Hay varias playas de bandera azul como Hornbaek y Tisvildeleje que ofrecen a sus visitantes todo tipo de instalaciones como cafeterías, duchas, cuartos de baño… Sólo eché de menos un chiringuito en donde vendieran crema solar porque aquí servidora –que habitúa a quemarse en lugares en donde nadie lo hace como Rusia o Escocia– se puso como un cangrejo cocido, para regocijo de mis compañeros de viaje que no dudaron en reírse de mi aspecto de guiri. Lo dicho, aunque vayas al norte de Europa, echa crema solar y por supuesto gafas de sol a la mochila. Me lo agradecerás si eres de los que en vez de ponerte moreno, consigues un tono puercorrosado. Y me diréis: “¿pero te bañaste? Pues sí, probé el agua transparente de la playa de Hallebaek y no os voy a engañar, está muy fría. Ahora bien, seguro que os habréis bañado en el mar Cantábrico alguna vez. Os aseguro que la temperatura de ambos mares es muy similar, así que no hay excusa para introducirse en éste el mar Báltico.

Volvimos a tiempo para que no me calcinara a la capital danesa no sin antes hacer una parada en el Museo de arte moderno de Louisiana, una increíble galería de arte moderno con vistas al mar a unos 38km de Copenhague. A lo largo del trayecto pudimos ver las mansiones de los daneses adinerados que habían escogido la isla de Selandia para construir sus residencias… quién pudiera.
Recomiendo visitar el norte de la isla como complemento de vuestra visita a Copenhague.

 

 


Ver mapa más grande

 

Por la noche aún enrojecí más… es lo que tiene participar en una cata de cervezas en el restaurante Nørrebro Bryghus.






Entradas relacionadas

15 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>