Portugal

Qué ver en San Miguel, Islas Azores

Qué ver en San Miguel, Islasa Azoresganesh en azores

10 cosas que ver en San Miguel, Islas Azores

El año pasado no pensaba viajar en Semana Santa. Me iba a quedar en casa a descansar, pasear por mi ciudad, ir al cine… esas cosas. Hasta que vi una oferta de vuelo con hotel bastante económica a uno de esos destinos en los que misteriosamente, reservar por tu cuenta el pasaje de avión y el alojamiento solía salir muy caro. Así que no me lo pensé dos veces y me fui a hacer una escapada por la Isla de San Miguel, una de las nueve islas que componen el archipiélago portugués de las Azores.

Además los que me conocéis, ya sabéis que lo mío son las islas. Y cuánto más aisladas, valga la redundancia, mejor creo que conservan sus particularidades ante esta frontera natural y enorme llamada mar.

Volví maravillada de este trozo de tierra del Atlántico Norte: unos paisajes de helechos gigantes y fumarolas que bien pueden recordar a una época jurásica o a una isla de Hawaii, campos de té, paisajes verdes salpicados por centenares de vacas blanquinegras, lagos de colores imposibles, monumentos marineros, pueblos en los que el desgaste del rudo clima puede percibirse en el desconchamiento de la pintura y buena comida.

Ha sido la primera vez que he contratado un viaje de una agencia online, pero hay casos como éste en los que normalmente sale mejor de precio. Os cuento qué es lo que vi en cinco días, bueno, en realidad fueron cuatro porque el primer día nuestro avión no podía aterrizar en la isla debido a un temporal. El tiempo en las Azores me temo que es bastante impredecible, así que si no os gusta, esperad diez minutos que tendréis otro, como se suele decir por ahí.

 parque jurasico

Pero antes de nada, no olvides llevar un buen seguro de viajes

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más (si tendrá o no las coberturas que necesita, si será suficiente, etc). Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado (según el destino, la duración, el tipo de viajero, presupuesto, etc). También se pueden incluir otras garantías como cancelación, deportes de aventura o material informático. Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

el mejor seguro de viajes

 

Encontrar hotel en las Azores

Sin duda, lo mejor para buscar alojamiento es Booking. En este mapa podéis concretar las fechas, la localidad y el número de personas y os saldrán todas las opciones disponibles.



Booking.com

 

1. El Paisaje protegido de Sete Ciudades

Una de las Maravillas Naturales de Portugal que contiene en su paisaje el Lago Verde y el Lago Azul en el fondo de un enorme cráter volcánico. Según la leyenda, se formó a partir de las lágrimas de un pastor y una princesa que compartieron un amor prohibido pero su topónimo viene de otro mito que culpa a una erupción de la desaparición de siete ciudades halladas en este lugar.

Estos lagos se pueden ver desde el mirador de Vista do Rei, llamado así para conmemorar la visita del Rey don Carlos y la Reina doña Amelia a la isla en 1901.

panoramica lago verde

Qué ver en San Miguel: Sete Ciudades

2. Caldeira Velha

Una cascada de agua caliente en donde se puede tomar un baño. En su entorno de enormes helechos podría aparecer un dinosaurio en cualquier momento.
Cuando fui yo , el mismo temporal que nos había dejado en tierra, destrozó este parque. Pero a estas alturas ya estará reconstruido.

Qué ver en San Miguel: caldeira velha

Qué ver en San Miguel: Caldeira Velha

 

3. Ponta Delgada y su arte urbano

Ponta Delgada es la capital de la isla y la única población a la que se le podría considerar una ciudad: aquí se encuentran los servicios necesarios y tiene varios atractivos como los parques botánicos o el paseo marítimo.  Me parecieron muy curiosas las calles adoquinadas con piedras volcánicas que forman cada una una composición geométrica diferente.

Por otra parte, Ponta Delgada es un ejemplo de cómo el arte urbano de una ciudad puede estar relacionado con la idiosincrasia del lugar. Una ballena, una piña voladora –San Miguel es un gran productor de piñas-, peces… Cualquier casa abandonada, banco del paseo o incluso los bloques de hormigón de la costa son susceptibles a llenarse de arte.

iglesia matriz de ponta delgada

Qué ver en San Miguel: Iglesia Matriz de Ponta Delgada

graffiti piña

Qué ver en San Miguel: su arte urbano

ganesh de azores

 

4. El Valle de Furnas

Hogar del lago de Furnas, en este valle lo característico es el olor a sulfuro, las aguas en ebullición (las utilizan para cocinar en cazuelas), las fumarolas y las aguas termales en donde además puedes bañarte: aviso que será el  “Spa” más rústico de tu vida.

Sin duda es el lugar donde uno mejor percibe la actividad volcánica de San Miguel.

lago furnas desde el pico ferro

Qué ver en San Miguel: lago furnas desde el Pico Ferro

 

5. Plantaciones de té

Sao Miguel es el único lugar de Europa donde se produce el té. las primeras semillas (camelia sinensis) llegaron a finales del siglo XIX, junto con los expertos que vinieron a enseñar a las diversas fases de la producción. Las diferentes variedades de té dependen de la madurez de las hojas utilizadas y sobre el proceso de fabricación.

campos de te

Qué ver en San Miguel: campos de té

 

6. Miradores de San Miguel

Los paisajes que se perciben desde los miradores estratégicamente colocados de la isla son increíbles. Mi favorito es Pico Ferro para ver el del lago de Furnas, pero hay bastantes más como los de Nordeste y Povoaçao, Lagoa de Fogo y muchos más.

Además hay algunos tan currados que tienen a tu disposición cuartos de baño, barbacoa (con troncos de madera cortados), mesas, etc.  Nordeste tiene un faro muy fotogénico pero se me ponen los pelos de punta al recordar mi visita.

Nos pareció buena idea bajar hasta él en coche (bueno, intentarlo), pero la inclinación del camino era tal que por un momento estuve convencida de que íbamos a volcar, ¡qué miedo!

mirador desde el que se ve Capelas

Qué ver en San Miguel: mirador desde el que se ve Capelas

 

7. Poblaciones de Capelas, Lagoa, Vila Franca do Campo,  Ribeira Grande 

Junto a unos acantilados se encuentra Capelas: un pueblo marinero, como su monumento de la plaza principal indica. En Lagoa puede visitarse una fábrica de cerámica fundada en 1862 así que el  Observatorio Vulcanológico y geotérmico.

El casco antiguo de Vila Franca do Campo es muy agradable para pasear mirando las fachadas típicas y el ambiente marino. Ribeira Grande es la segunda población de la isla y aunque ha sufrido terremotos e inundaciones, se trata de un bonito lugar lleno de parques y monumentos.

plaza capelas

Qué ver en San Miguel: Capelas

atardece en vila franca

Qué ver en San Miguel: Vila Franca do Campo

ribeira grande

Qué ver en San Miguel: Ribeira Grande

 

8. Jardines botánicos

El húmedo clima de las islas Azores hace que el paisaje sea verde y la diversa flora crezca en abundancia. En la parte alta de Ponta Delgada y con vistas a la bahía tenemos el parque del arquitecto paisajístico Antonio Borges que data del siglo XIX y el de José do Canto. En otras localidades como Ribeira Grande o Vila Franca do Campo también podemos ver colecciones de plantas raras.

Qué ver en San Miguel:

Qué ver en San Miguel: jardines botánicos

 

 9. Gastronomía

Como es de esperar, en las islas Azores se come mucho pescados como tiburones y atúnidos y marisco. Pero en su dieta también abunda la carne de ternera criada en pastos naturales, los quesos, la piña, los vinos azorinos y la repostería.

En la isla de San Miguel hay algunos platos típicos regionales: la caballa con salsa Vilão, morcilla con piña (no os voy a decir que la combinación de estos dos elementos se unan en un plato único, simplemente sabe a morcilla con piña), el cocido de Furnas que se cocina lentamente bajo tierra aprovechando el calor volcánico, el inhame (un tubérculo africano más dulce que la patata) en caldos y sopas, las lapas y el fantástico bifé de ternera.

cocinar con el agua hirviendo que sale de la tierra

Qué ver en San Miguel: Cocinar con el agua hirviendo que sale de la tierra

 

10. Observar ballenas

Dicen que las Azores es uno de los mejores lugares del mundo para la observación de ballenas. En todo el archipiélago se pueden observar numerosas  especies residentes y migratorias.

El cachalote es una de las más comunes: el mismo gigante de los mares que fue inmortalizado en en la novela Moby Dick.

Estas enormes ballenas pueden llegar a medir 18 metros y pesar 44 toneladas. También se pueden encontrar otros cetáceos como la ballena azul y la ballena de aleta (o rorcual común), así como varias especies de tiburones, tortugas y delfines y muchos otros grandes animales marinos.

ballena

Qué ver en San Miguel: Esto es lo más cerca que estuve de ver una porque la temporada de ballenas no empieza hasta mayo

Reserva aquí mismo tus excursiones en Sãn Miguel y viaja más tranquilo

 

1. Autobús turístico de Sao Miguel

Disfruta de los sobrecogedores miradores panorámicos de las Azores y sus impresionantes paisajes de la forma más cómoda posible con este autobús turístico de São Miguel.

que ver y hacer en san miguel azores

2. Paseo en barco por el Sur de São Miguel

Diviértete en aguas atlánticas de las Azores navegando por la costa sur de São Miguelcon este paseo en barco desde Ponta Delgada. ¿Te animas a zarpar con nosotros?

Paseo en barco por el sur de São Miguel

3.  Tour en buggy por São Miguel

Recorre la zona de las Sete Cidades y otros preciosos paisajes de la isla de São Miguel disfrutando además de la conducción de un buggy. ¡Una experiencia inolvidable!

buggy-isla-sao-miguel

4. Paseo en barco con avistamiento de cetáceos

Diversas clases de ballenas y otros cetáceos escogen las Azores como hábitat. Con este paseo en barco por la costa de São Miguel podrás avistar a estos grandes mamíferos.

5. Excursión a Sete Cidades y Lagoa do Fogo

Lagos y cráteres volcánicos se fusionan en Sete Cidades y Lagoa do Fogo, dos de los espacios naturales más asombrosos de São Miguel. ¿Te vienes a descubrirlos?

contemplando-lagoa-fogo-sao-miguel

6. Lago de Furnas

La pintoresca localidad de Furnas, situada en el interior de la isla de São Miguel, destaca por su gran actividad volcánica. ¿Te animas a descubrir sus increíbles paisajes?

actividad-volcanica-furnas

7. Excursión a Povoação y la Lagoa de São Brás

Descubre los paisajes volcánicos del nordeste de São Miguel visitando auténticas joyas paisajísticas de la isla como la localidad de Povoação y la Lagoa de São Brás.

vilafranca-campo-sao-miguel

Entradas relacionadas

61 comentarios

  • geotermia dice:

    No habia vuelto a leer tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

  • Juan dice:

    He dado con esta experiencia. somos una familia de 4 nos gustaría ir en julio de 2017, os parece buen precio hotel 3* + desayuno, vuelos incluídos+traslados y viceversa desde Barcelona (somos de Tarragona) por unos 1600€ aprox? Gracias.

  • Me han gustado mucho tus artículos,nos sirven de guía para preparar nuestros viajes.

  • Telle dice:

    Muy buen articulo! teniamos las vacaciones programadas la ultima de agosto a funchal, pero debido a la oleada de incendios, hemos decidido buscar otro destino donde la compañia easyjet me permitiera cambiar el billete. Nos ha coincidido Ponta Delgada y despues de los momentos tristes por tener que suspender el viaje a madeira, estoy mas animado despues de ver este Report.

    Tiene pinta de ser un paraiso! Al final vamos a pasarla bien!

  • Hola! Es la segunda vez que leo el articulo y gusta cada vez más! He reunido a los 6 esenciales de Sao Miguel en post con nueva direccion: http://www.paulinaontheroad.com/2016/01/09/6-things-to-do-in-s%C3%A3o-miguel-azores/
    Espero que os guste! Un abrazo!

  • Hola Ines! Que chulo el post! Sobre todo el arte urbano de Ponte Delgada me sorprendio!
    He escrito un post similar sobre las 6 cosas que hacer en Sao Miguel… Espero que te guste:

    http://paulinaontheroad.blogspot.com.es/2015/11/6-things-to-do-in-sao-miguel-azores.html

    Un abrazo,
    Pauline

  • Loreley Gamarra dice:

    Hola Ines. Soy de Uruguay. Iré a Madrid en enero y de allí estoy viendo de ir a Azores. Viajo sola y soy mayor. No se si alquilar un auto para recorrer co duciendo yo sola. En los hoteles te ofrecen tours? Cuanto dinero cuesta una semana en la isla en hoteles sencillos? Gracias y saludos

    • Pepe Pinto dice:

      Hola Loreley, tambien iremos en Febrero 2016 a Ponta Delgada desde: Madrid-Oporto-Ponta Delgada-Oporto-Madrid con la compañia Ryanair, w_ww.ryanair.com si compras los pasajes ahora y para el mes de enero si viajas un miercoles puede costar cada vuelo 9,90 €. casi regalado

      Los billetes hay que comprarlos separadamente, MAD-PORTO-MAD y los mismos dias PORTO-PDL-PORTO, escoge bien los horarios antes de comprar, hay muy buena conexión

      Haremos un vuelo interno hasta Terceira con Sata. el hospedaje es bueno y barato a traves de la pagina web de hospedaje en casas particulares AirBNB w_ww.airbnb.es/.

      El coche se hace inprescindible para recorrer la isla. Sixt o Eoropcar son adecuados.

      Espro que te ayude esta informacion.

      Si no indiscreccion ¿que edad tienes?.

      Saludos
      Pepe

      • Loreley Gamarra dice:

        Hola Pepe: Recièn veo tu comentario!!!! Gracias por la info. Lástima no la vi antes pues saquè pasaje con Tap desde Lisboa. A Lisboa voy desde Madrid en Iberia pues tengo muchas millas acumuladas. Jajaja. Tengo 56 años. Ya conseguì un hospedaje tambièn por airbnb muy en cuenta. Ahora estoy viendo de organizar mis paseos. Ana, la anfitriona me ayudará. Saludos

  • Francisco javier Pascual dice:

    Hola,estoy pensado ir en Navidad y pasar el fin de año, pero no se que tipo de anmiente puedo encontrar, viajamos con mi hija pequeña de 9 años y me gustaría ir a un hotel que podamos encontrar niñas de su edad y que se mas bien familiar, me podrian dar una idea. Gracias

  • Ana Moreno Moreno. dice:

    Buenos días!! En 15 días mi chico y yo estaremos allí. Truquillos económicos? O paisajes escondidos?

  • Marta dice:

    Buenas a todos!

    Estamos pensando en ir en Septiembre y al leer el artículo me ha enamorado más. Mis preguntas son:
    ¿Qué tal el clima en esta época? Sería a principios de sept.
    ¿Hay zona costera, playas, o actividades para realizar?
    ¿Alguna empresa de alquiler de vehículos?

    Gracias!!

    • Inés dice:

      Buenas Marta,
      Como cuento en el blog, yo me alquilé un coche. Hay muchas agencias en el paseo marítimo de la capital y en el hotel seguro que también se puede.
      Sí que hay zonas de playa y actividades.
      El clima es muy loco pero es parte de su encanto. En septiembre yo creo que estará bien, sin demasiada lluvia.
      Saludos!

  • Alba dice:

    Buenos dias Inés!
    Que interesante!!
    Tengo una duda: como te moviste tu por la isla? estamos mirando haber si alquilamos coche, moto o bici? no sabemos si la isla tiene demasiadas pendientes como para ir en bici..y si hay muy mal temporal igual lo de la moto tampoco es muy buena idea (iremos ahora en agosto).
    Nos encantaria saber tu opinión.

    Gracias.

  • JOSE dice:

    Buenos días.

    Quiero ir a primero de otubre a la Isla de San Miguel y el problema que se me presenta es el alojamiento. No se si me puedes ayudar en ello. Buscamos algo sencillo y de buen precio, no tiene que ser en la capital, de hecho, un lugar bonito y con poca jente mucho mejor.

    • marisa dice:

      voy en septiembre y he cogido el hotel alcides está centrico y bién de precio .de todas formas una amiga estuvo y dice que la gente te ofrece cama a buén precio.Mira un poco en booking con cancelación gratuita y seguro que encuentras sitios

  • Felipe dice:

    Buenas Tardes desde Catellón.

    Gracias Inés por compartir tus experiencias y servirnos de guía en el viaje a las Azores.

    Si viaja alguien del 18 al 23 de junio y podemos compartir por lo menos el coche puede ponerse en contacto conmigo a través del face buscándome como Felipe Romero.

    Gracias.

    Un saludo.

  • MARTA TC dice:

    Hola Inés,
    Muchas gracias por compartir tus viajes, son de gran ayuda.
    Queremos ir dos parejas una semana en a final de Julio y quería preguntarte dudas:
    – ¿ Coche de alquiler es mejor alquilarlo in situ o reservarlo desde aquí?
    – ¿ Cuántos días estimas son necesarios para ver bien la Isla?
    – ¿ Merece la pena desplazarse en barco a la Isla de Sta María?
    – Alquiler de casas, hay alguna web local que conozcas que funcione bien ( además de AirBnB)?

    Muchas gracias por anticipado!!!

    • Inés dice:

      Hola Marta,
      -Yo lo reservé in situ. Igual al ser temporada alta hay problemas, así que por si acaso hazlo desde aquí.
      -Bueno, en cinco días ves muchas cosas, eso depende de la calma que llevéis.
      -No conozco esa isla, pero tiene buena pinta 😉
      -No la conozco, mira a ver en la pñagina de turismo de las Azores, les puedes preguntar

      Saludos!

  • Edurne dice:

    Hola Ines!! Muchas gracias por compartir tu experiencia. En Julio quiero ir con mi pareja a las Azores pero no sabemos muy bien por que isla decantarnos. Nos gusta mucho el senderismo y queremos estar aproximadamente una semana. Si nos pudieras dar tu opinión y recomendación te lo agradeceriamos. Gracias!

  • ADRIANA dice:

    Hola!

    Estoy pensando en viajar a la isla de San Jorge en Agosto. Me gustaría saber si merece la pena ir unos 9 días, si es demasiado tiempo quizás. Mi idea era conocer alguna que otra isla pero los vuelos que he visto son muy caros.Quería obtener un poco de info acerca de playas, donde se pueda hacer algo de surf. En cuanto a alojamientos que recomendáis? Voy con mi novio con ganas de conocer cosas y de tomarnos algún día de relax.
    Gracias

  • Javier dice:

    Por lo que veo tenemos gustos parecidos en viaje,: Kerala, Canada, Islandia, Azores, estamos en buena honda!

  • Javier dice:

    Hola Inés:

    Mira vamos a Ponte Delgada con mi familia. A ver, nos gusta la tranquilidad asi que alquilamos un casa a través de airbnb. Asi que tengo varias dudas. La zona central norte esta bien ? Es bueno el clima? Es que he viajado mucho a Canarias y ya se sabe que el Norte de las islas son bastante malos como en La Palma, Tenerife, La Gomera…donde en Vallerhemoso nunca ven el sol. Por otra parte, tengo dos hijos de uns 20 años, asi que me gustará ir a algún sitio dónde se pueda salir a tomar algo, un poco de ambientillo, vaya. No me gusta mucho la idea de ir a Ponta Delgada ya que ya vivo en Barcelona casi todo el año y quiero desconectar de coches, ciudad, etc.
    Muchs gracias

    • Inés dice:

      Hola Javier,
      Bueno, el tiempo en las Azores, como explico en el blog es un poco locura. No es que un día te pueda hacer las cuatro estaciones del año, sino que conduciendo cinco minutos dejando atrás la superniebla, te puedes encontrar con un cielo soleado. Por si acaso salid con un chubasquero en la mochila.
      Ponta Delgada es una ciudad muy pequeñita, no te vas a agobiar con el tráfico. Y también hay barrenillos para tomar algo, claro.
      Saludos!

  • Sandra dice:

    Ante todo gracias por compartir tu experiencia y así ayudar a los demás!
    Estoy planificando ir sola esta Semana Santa y me interesa mucho poder hacer senderismo, te has cruzado con mucha gente que iba de terminó. Realmente lo que me interesa saber es si hay bastante gente haciendo esos paseos para nunca estar sola en los senderos ya que no se recomienda por si una necesita asistencia..

    Espero haberme explicado bien.
    De ya muchas gracias.
    Sandra.

  • María dice:

    Buenas Ines! estoy pensando en ir despues de semana santa porque he encontrado unos vuelos muy baratos, queria preguntarte si lo mejor seria coger el hotel toda la semana en ponte delgada y alquilar un coche para recorrer cada dia…o intentar dormir cada dia en un sitio. me imagino que tambien habra tranporte para moverse de un sitio a otro pero mejor coche no?
    He visto que hay poca informacion de como ir a las lagunas y demas pero alli nos podremos enterar?
    Muchas gracias

    • Inés dice:

      Yo creo que lo mejor es dormir en Ponta Delgada como hice yo, y desde ahí hacer excursiones en coche al resto de la isla. Ahí podéis preguntar cómo llegar a cada sitio, claro. No es una isla muy grande, así que no os preocupéis.

  • Marta dice:

    Hola Inés,
    muchas gracias por tus comentarios sobre la isla, voy a pasar el fin de año con un pack de la misma agencia y seguir tus pasos por la isla.

    Un saludo

  • Irene dice:

    Hola! Estoy mirando para ir esta Semana Santa a las Azores y tu post me ha ido muy bien para decidirme! Podrías decirme en qué agencia contrataste el pack vuelo+hotel? cuánto te costó más o menos? Para tener una referencia!

    Gracias!

  • Irene dice:

    Hola!! Estoy mirando para ir a las Azores esta Semana Santa y me ha ido muy bien tu post para decidirme! Podrías decirme en qué agencia contrataste el pack vuelo+hotel? Cuánto te costó más o menos? Para tener una referencia…

    Gracias!

  • Hola Inés, yo descubrí la Isla de San Miguel, gracias a un queso, de la isla, que se llama “Sao Miguel”. Al buscar información sobre el queso me entro curiosidad por el lugar, tanta que este próximo sábado día 4 de Octubre mi esposa y yo nos vamos a pasar una semanita. Con tu permiso me llevo tus apuntes, para usarlos como guía de visita.
    Gracias por la información.
    Martí

  • Javier Sáez dice:

    Hola Inés. Lo primero, muchas gracias por la publicación de las informaciones que ofreces!! Te comento, voy con otro amigo a San Miguel, Azores, en la segunda quincena de Octubre, estaremos una semana. Te quería preguntar si en Ponta Delgada hay algo de marcha por la noche, ya que queremos disfrutar de la maravillosa naturaleza de la isla, pero también nos gustaría poder salir alguna vez y ver gente. Muchas gracias de antemano por tu respuesta! Un saludo desde Madrid

  • Merchy(Pontevedra) dice:

    !Hola Ines me gusta mucho tu informacion sobre las Azores.Voy a ir en breve y la aprovechare. Gracias.

  • josep cardus dice:

    Hoola Ines, vamos a ponta delgada 10 dies ahora en agosto, voy con mis dos hojos de 7 y 12 años, podrias recomendarme alguna actividad o excursión recomendada para niños.

  • JULIO dice:

    Hola Ines, me podías mandar alguna otra información de San Miguel, estoy pensando en ir, pero tengo dudas si podre llenar 7 días allí, y si sabes como esta el tema del alquiler de vehículos. gracias desde Valladolid

    • Inés dice:

      Ahora que hace mejor tiempo seguro que te puedes pegar algún baño y así llenar esos 7 días.
      En la avenida principal de Ponta Delgada junto al mar hay agencias de alquiler de coches. También puedes preguntar en tu hotel, que es lo hice yo. Buen viaje!

  • Guadalupe dice:

    Ines, hola tu viaje a Islandia suena increible!!!, yo estare por alla en Junio y pienso acampar, me gustaria saber si en los campamentos rentan casas de campana y en cuantos euros por noche o si por el contrario recomiendas llevar una propia. Tambien quisiera saber cuanto pagaste por la renta del auto incluyendo gasolina y que tipo de seguros contrataste. Por ultimo para la comunicacion lei que habia celulares de renta sabes algo de ello?.

    Gxs!!!
    Gudalupe.

    • Inés dice:

      Hola Guadalupe. Yo llevaba mi propia tienda de campaña pero en muchos campings también hay casetas. Desconozco el precio.
      No gastamos mucho en gasolina porque éramos 5 personas y respecto a lo que nos costó el alquiler, como digo en el post de Islandia, pillé un pack con Islandia tours de vuelo + coche. No tenía ningún seguro más que la tarjeta europea.

      Buen viaje!

  • me ha encantado el articulo, este es quiza uno de los destinos que mas me apetece conocer, y ojala algun dia pueda hacer lo mismo que tu, que encuentre un oferton para viajar a las azores con toda la familia
    os voy a dejar enlace de mi pagina web de hoteles en cazorla
    por si quereis echarle un vistazo
    muchas gracias y un saludo desde jaen

  • Tatsumaki dice:

    Qué bonito, y cuanto verde. Es una pena que esas nubes te dieran la lata, de seguro hubieras podido tirar muchas más fotos, en menos tiempo, y más luminosas, igualmente, las que veo al menos, te quedaron estupendas.

  • Qué espectáculo debe de ser Azores. Tengo muchas ganas de visitarlas. Las fotos chulísimas y me han encantado los murales, el valle de Furnas y los miradores de San Miguel (no sé si me recuerdan más a los acantilados de Galicia o a los fiordos noruegos) 🙂
    Tomo nota! 😉

  • He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, por cierto las fotos son muy buenas!!

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.