Finlandia

VÍDEO: Qué ver en Helsinki, Finlandia

ganesh en helsinki

Seguramente a estas alturas del año estarás pasando mucho calor. El ventilador sólo remueve el aire caliente y tu perro se niega a salir a la calle porque a él sí que le queda alguna neurona por derretirse.
Mientras decides si ha llegado la hora o no de comprarte un aparato de aire acondicionado siempre puedes usar el poder de la mente e imaginarte que estás en un lugar frío… como por ejemplo Finlandia. Así que acompáñame por un breve pero relajante paseo en vídeo por su capital Helsinki.
Luego ya si eso, vete a la piscina, que también funciona.

 

 

 Esta ciudad me dejó un sabor agridulce. Helsinki, bañada por el Mar Báltico y con el mismo número de habitantes que Zaragoza me acogió esta vez con un clima lluvioso. Cuando la conocí por primera vez era veranísimo y se podía ir en tirantes por la calle por lo que se veía como una ciudad animada. Sus numerosos espacios verdes, la gente absorbiendo vitamina D en la calle o su encantadora isla Suomenlinna contribuyeron a que me hiciera esta idea de Helsinki.
Esta vez me pareció más enigmática y más gris, pero no por ello menos interesante. No me había percatado en la cantidad de gente que se ve sin compañía en las cafeterías o caminando por la calle. Dicen que en Finlandia se premia mucho la independencia de las personas desde la infancia: si un niño acude al colegio acompañado por sus padres puede ser objeto de burla, cuando el ser humano en mi opinión es un animal social. Quizá ese sea su problema (un alto porcentaje de los finlandeses toma antidepresivos).
Pero quién soy yo para juzgar un país si sólo lo he visitado sólo dos veces, quizá algún lector que viva ahí nos pueda contar un poco cómo es realmente la vida finlandesa.
En fin, si quieres saber qué ver en esta ciudad, sólo tienes que darle al play.
Y si quieres ver mis fotos de Helsinki, haz click aquí.

Nota: este viaje forma parte del Crucero por el Báltico que hice con Costa Cruceros con paradas en Estocolmo, Helsinki, Tallín y San Petersburgo.

Fotos de Helsinki:

Estación de trenes de Helsinki

Estación de trenes de Helsinki

Plaza del Senado

Plaza del Senado

Catedral de Helsinki

Catedral de Helsinki

Mercado del puerto

Mercado del puerto

Catedral Uspenski

Catedral Uspenski

Iglesia Temppeliaukio

Iglesia Temppeliaukio

Parque de Sibelius

Parque de Sibelius

Barcos del puerto de Helsinki

Barcos del puerto de Helsinki

 

Entradas relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>