Tailandia

Tailandia 6: Senderismo por la selva de Ko Chang (VÍDEO)

Situada al este de Tailandia y muy cerca de Camboya, el interior de la isla de Ko Chang está prácticamente cubierta de selva. Así que mi compañera de viaje Cris (blog Mi paseo por el mundo y antigua presentadora de Andaluces por el mundo) decidimos buscar una excursión que nos permitiera conocer la jungla pero de manera controlada, apoyadas por un guía local. Y menos mal que no decidimos hacerlo por nuestra cuenta: los senderos apenas están marcados. La naturaleza no ha sido molestada para la creación de caminos sencillos sino todo lo contrario. Si decides hacer un trekking en Ko Chang piensa que te vas a meter en selva pura. Y eso, amigos, es una experiencia que siempre que tengo oportunidad, la llevo a cabo porque se trata de una experiencia fascinante.

Si quieres ver qué tal nos fue, no te pierdas el vídeo que he hecho con tanto amor y esfuerzo, un documental con acento maño-andaluz. Con la humedad se me empañaban constantemente el objetivo de la cámara y las gafas. Además no llevaba nada que estuviera completamente seco para solucionarlo. Así que ten en cuenta que en esta nueva entrega de Tailandia hay dificultad añadida.

Nota: este tipo de excursiones se pueden contratar en cualquier agencia de actividades en la isla. Ésta en concreto tiene una duración de ocho horas, se realiza con el guía Mr. Tan y cuesta alrededor de 900 Baths. Se recomienda llevar buen calzado, repelente de mosquitos, agua y traje de baño.

Fotos de la jornada de senderismo en Ko Chang:

En medio de la jungla tailandesa

En medio de la jungla tailandesa

Árboles del caucho

Árboles del caucho

Una laguna turquesa

Una laguna turquesaUna laguna turquesa

araña grande

La reina de la selva

Vistas koh chang

Vistas desde el punto más elevado

Tan, guia en ko chang

Tan, nuestro fantástico guía por la selva de Koh Chang

Pedicura natural

Pedicura natural

Árboles gigantescos de la selva

Árboles gigantescos de la selva

Consejo de la autora: si viajas, ¡lleva el mejor seguro de viajes!

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más. Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado (según el destino, la duración, el tipo de viajero, presupuesto, etc). Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

Entradas relacionadas

Un mísero comentario

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.