Artículos en Camboya:

TAILANDIA: De Bangkok a Siem Reap (Angkor) en tren

TAILANDIA: De Bangkok a Siem Reap (Angkor) en tren

Hay muchas maneras de viajar de Bangkok a Siem Reap, en Camboya, para visitar los templos de Angkor. Existen vuelos directos entre ambas ciudades, pero hoy hablamos de otra: el tren.

CAMBOYA: LOS NÚMEROS EN ANGKOR WAT

CAMBOYA: LOS NÚMEROS EN ANGKOR WAT

Los números abruman. Una urbe de mil kilómetros cuadrados. Una capital de casi un millón de personas. La mayor ciudad pre-industrial conocida. Cinco millones de toneladas de arenisca para levantar la edificación religiosa más grande que la mano humana ha construido. Centenares de artesanos y miles de trabajadores y esclavos para edificar la réplica del monte Meru, el centro del universo. Donde sólo los dioses tienen el derecho a dormir bajo la piedra y los mortales viven en moradas construidas en madera.

Phnom Pehn: El blackjack filipino

Phnom Pehn: El blackjack filipino

Normalmente empezaría un post, y la crónica de un viaje en orden cronológico. Habría empezado por la cosmopolita Bangkok, mi primer contacto con Asia. Una ciudad viva, con alma y luz propia, colorida y sucia, que despierta amores y odios por igual. Pero voy a saltarme esa “norma” no escrita porque considero que esto es más importante y que cuanto antes lo haga, antes podré advertir a otros viajeros sobre un “timo” en el que estuve a punto de caer y que, casi con toda seguridad, me habría garantizado sufrir el peor día de mi vida: el “blackjack” filipino.

Camboya y los Templos de Angkor

Camboya y los Templos de Angkor

Viaje a Camboya, visita a los templos de Angkor.
1ºDía: Cogimos el avión Bangkok-Phon Pen (capital de Camboya). Hay que llevar una foto de carnet y 20 $ para el visado de entrada que te lo hacen en el mismo aeropuerto a la llegada.
Una vez ahí nos llevaron en taxi (en el cual se podía fumar) a la inexistente estación de autobuses, que es sólo una calle. Me impactó el caos que reinaba la ciudad y lo polvorienta que estaba, se veía mucha diferencia en cuanto al desarrollo del país si lo comparábamos con su vecina Tailandia.