Albania

VÍDEO: Mi viaje por Albania: Tirana, Berat y Kruja

Video de mi viaje a Albania

Tirana

Tirana, la capital de Albania parece una mezcla de ciudades: tiene avenidas que recuerdan a Roma pues están construidas por arquitectos italianos, tiene edificios estrafalarios comunistas como la Pirámide que fue en su día un monumento al dictador Hoxha pero ahora está vacío y hasta podéis escalar en él, grandes zonas verdes, mezquitas, iglesias ortodoxas y una gran cantidad de terrazas y cafés muy bien decorados.
El centro de Tirana es la gigantesca plaza Skanderbeg, el héroe nacional. Desde ésta podemos llegar caminando a muchos lugares de interés como el Museo de Historia Nacional, la mezquita de Et’hem Bey, la moderna iglesia ortodoxa o el barrio de Blloku.
Dónde probar la comida tradicional: el ODA restaurant además de ofrecer platos típicos está ambientado en una casa tradicional albana.
Dónde dormir: igual que en Pristina, utilicé la red Couchsurfing. Pero otros viajeros me han recomendado el Trip’n Hostel.
Importante: no preguntéis por horarios de buses a otras ciudades en el punto de información turística pues casi siempre dan datos erróneos. Mejor preguntad en el hostel.

Berat

Aunque le llamen a Berat “La ciudad de las mil ventanas”, se trata de una traducción errónea del albano. Realmente es “la ciudad de las ventanas unas encima de otras”, descripción que adquiere sentido cuando contemplas todas las fachadas que miran hacia el río Drinos. Forma parte del patrimonio de la humanidad por la UNESCO por el buen estado de conservación de su arquitectura del periodo otomano. Su castillo fue construido en buena parte en el siglo XIII y en la ciudadela se encuentran numerosas iglesias bizantinas, mezquitas otomanas, y las viviendas de los lugareños: es un placer pasear sin rumbo por sus callejuelas. Además las vistas a la ciudad son espectaculares.
En mi caso hice una escapada de un día a Berat desde Tirana (400 Lek, unos 3€). Cada uno de los trayectos dura tres horas y por la ventana no paré de ver los miles de bunkers, fruto de la paranoia de Hoxa que mandó hacerlos entre 1950 y 1985.
Si ahora repitiera el viaje haría noche en Berat para visitar al día siguiente Gjirokastra.

Kruja

Kruja  se encuentra a 900 metros sobre el nivel del mar y es la ciudad de Skanderbeg, el héroe nacional de Albania. Aquí es donde nació y donde luchó contra los otomanos. Es un gran lugar para hacer una excursión de un día desde Tirana y también es ideal para ir de compras por su bazar.

¡Acompañadme a través de mi vídeo de Albania!

video de TIRANA

 

Mis fotos de Tirana:

tirana albania

P1060430

P1060485

P1060494

tirana

P1060396

P1060403

P1060461

P1060473

 

Mis fotos de Berat:

berat albania

berat 2

berat albania

berat albania

berat albania

 

Mis fotos de Kruja:

kruja albania

kruja albania

kruja albania

kruja albania

kruja albania

 

 

Entradas relacionadas

6 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>