AlbaniaKosovoMacedonia

Viaje por los Balcanes: una serie de 9 capítulos por Macedonia, Kosovo y Albania

itinerario balcanes

Un viaje en vídeo por los Balcanes: itinerario por Macedonia, Albania y Kosovo.

Hay una zona en el mundo poco conocida y por ello, muy interesante para que los que nos movemos por el motivados por nuestra propia curiosidad. Además reúne las mejores características para el mochilero: es un destino muy barato, no está masificado a nivel turístico, sus habitantes son muy amables, tiene una seguridad muy alta y se puede ir en cualquier época del año. Aunque como pasa en casi todo el hemisferio norte, en invierno hace demasiado frío y en verano te asas como un pollo (aunque esto tiene sus ventajas al poder llevar muy poco equipaje). Hablo, cómo no de los Balcanes y en concreto sobre Macedonia, Albania y Kosovo. Sin embargo el resto de Europa del Este y la península balcánica también reúnen estas características. Si os interesan estos países, os invito a dar una vuelta por Bosnia, Montenegro, Croacia, Bulgaria, Grecia, Rumanía, Moldavia, Ucrania, Hungría, Eslovaquia y Eslovenia.
El año pasado me fui sola a recorrer tres países de esta zona durante quince días y documenté el viaje en nueve breves vídeos (lista de reproducción en Youtube).
Os invito a acomodaros en el sofá y seguir mis pasos por este road trip que superó con creces mis expectativas.

ITINERARIO POR LOS BALCANES DE 15 DÍAS

1. SKOPJE

La capital de Macedonia y una de las ciudades más extrañas con las que he topado. ¡Son todas las ciudades en una!

Más información aquí.

 

2. PRIZREN

Encantador pueblo de origen otomano situado en Kosovo y mi parada favorita del viaje.

Más información aquí.

 

3. PRISTINA

Pristina es la interesante capital de Kosovo que no es tan bella como Prizren, pero tiene mucha marcha.
Más información aquí.

 

4. PEJA

Peja es una localidad que aunque kosovar, se sitúa en los Alpes Albaneses. Aquí tuve que hacer algo que no me apetecía a cambio de “la foto”.

Más información aquí.

 

5. TIRANA

Tirana, la capital de Albania tiene DE TODO. Bueno, excepto tiendas de material fotográfico. A partir de aquí mis videos son más breves porque tengo que estirar la batería que me queda (perdí mi cargador en Kosovo).

Más información aquí.

 

6. KRUJA

Kruja es la ciudad de Skanderbeg, el héroe nacional de Albania.

 

7. BERAT

Berat es el asentamiento humano más antiguo de Albania y es Patrimonio de la Humanidad. Una maravilla de lugar, aunque para llegar a él haya que escuchar música turbofolk en el autobús.

 

8. LA MACEDONIA PROFUNDA

Durante un día recorremos pueblos en peligro de extinción de Macedonia. Lugares casi sin habitantes y algunos hasta deshabitados. Llama la atención que todas las casas están hechas de piedra, madera y barro pero ninguna es igual que otra.

Más información aquí.

 

9. LAGO OHRID

En el lago Ohrid de Macedonia me despedido de este viaje y reflexiono sobre lo aprendido.

 

Si te ha gustado, ¡comparte!

 

Quizá te interese: Qué ver en Macedonia, Albania y Kosovo en dos semanas

Entradas relacionadas

Un mísero comentario

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>