España

Dibujo: Cangas del Narcea

Dibujo de Cangas del Narcea

Dibujo de Cangas del Narcea

Cangas del Narcea

Hoy me ha dado por dibujar la localidad de Cangas del Narcea, y en concreto, el barrio de Cascarín. 
Nos encontramos en la capital del valle de Fuentes de Narcea, en Asturias y aquí confluyen los ríos Narcea y Naviego. Llama la atención que en este pueblo entre edificios modernos podemos encontrar un puente de piedra medieval (como el del dibujo) y edificios solariegos como el Palacio de los Condes de Toreno, el Palacio de Omaña o el Palacio de Peñalba.

¿Y a qué viene esto?
Pues porque a partir del 16 de julio son las Fiestas del Carmen y de la Magdalena, Fiestas de Interés Turístico regional, donde la pólvora es la gran protagonista. Aquí las peñas compiten con sus fuegos artificiales: cuando la Virgen llega a la mitad del puente romano, se inicia la Descarga y miles de «voladores» retumban en el cielo.

Podéis encontrar más información sobre el evento y sobre este pueblo aquí.

Artículos relacionados:

Dibujos: Entre cielo y Tiedra

VALLADOLID: Curiel de Duero en dibujos

VALLADOLID: Urueña en dibujos

Cudillero en dibujos, Asturias

Asturias en silla de ruedas (VÍDEO)

10 curiosidades sobre Asturias

Recopilación de dibujos de viajes

Este blog recomienda el seguro de viajes Mondo

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más. Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado. Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

el mejor seguro de viajes

 

Entradas relacionadas

12 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.