Mundo

10 RAZONES POR LAS QUE VIAJAR A ASIA

Viajar a Asia: siempre es un buen momento para iniciarse

playa asia

Si estás pensando irte de viaje, y Asia es una de tus opciones, vamos a darte una serie de razones que puede que te ayuden a decidirte definitivamente.

Asia está llena de lugares increíbles y grandes contrastes que no te dejarán indiferente. Podrás conocer otra realidad muy diferente a la nuestra y de la que aprenderás muchísimo.

Viajar a países tan ricos culturalmente y llenos de historia no hará otra cosa que enriquecerte como persona.

No olvides llevar un buen seguro para viajar a Asia

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más. Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado. Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

el mejor seguro de viajes
RAZONES PARA VIAJAR A ASIA

 

1. SU CULTURA

Asia es rica por su diversidad cultural, diferentes religiones, tradiciones, templos y monumentos.

Podrás encontrar espectáculares lugares que no puedes perderte, desde la Muralla China, una de las maravillas del mundo junto al Taj Mahal en India y la Ciudad de Petra en Jordania, hasta Japon con sus palacios, templos y jardines, tan diferente al resto de países asiáticos por su ética y costumbres.

La cultura budista tiene gran peso en Asia, aquí podrás encontrar el mayor templo del mundo Borobudur en Indonesia, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, estatuas de Budas gigantes como las de Tailandia y vivir de cerca esta religión como en Luang Prabang, Laos.

La historia rebosa en cada país, cobrando gran fuerza en lugares como Camboya con los Templos de Angkor o en Bagan antigua capital del imperio birmano y actual Myanmar.

Dentro de la cultura no debes olvidar algunos episodios que han sufrido algunos países de este continente, y que aún hoy, puedes ver las consecuencias que guerras o dictaduras han provocado en la población como es el caso de Myanmar, Camboya, Vietnam, o la misma China respecto al Tibet.

asia

 

2. SUS GENTES

Si algo caracteriza este continente es la hospitalidad de su gente. Amables, respetuosos y siempre dispuestos a ayudarte a pesar de la dificultades del idioma. Un lugar donde te sentirás bien recibido y del que quedarás enganchado.

Son personas que sienten gran curiosidad por aquello que desconocen, al contrario que en nuestra sociedad que se teme a lo desconocido, tenemos mucho que aprender de ellos.

Lo que más nos gusta es la vida en la calle, todo transcurre de puertas hacia fuera, y eso hace que puedas compartir con ellos muchas cosas que de otra manera sería imposible. Durante todos nuestros viajes siempre hemos encontrado gente maravillosa, que se preocupa por ti y te da todo lo que tiene, simplemente porque en su cultura lo de compartir y ayudarse unos a otros es algo habitual.

Te aseguramos que mantener una conversación en medio de la nada con gente local, que te inviten a sus casas o simplemente una de sus sonrisas hará que algo en ti cambie para siempre y guardes con especial cariño esos recuerdos.

Sus gentes te enseñan a ver la vida a través de otros ojos, abriendo tu mente y dejando atrás los prejuicios.

asia

 

3. ES UN DESTINO ECONÓMICO

Viajar por Asia te saldrá muy barato, simplemente porque la comida, el alojamiento y los transportes locales son muy baratos.

Nada que ver con los precios europeos, de EEUU o algunas partes de Sudamérica.

Los billetes de avión dependiendo de tu país de origen también suelen ser bastante económicos y siempre vas a encontrar buenas ofertas si sigues unos sencillos pasos.

Si eres como nosotros que viajas con un bajo presupuesto, aquí no vas a encontrar ningún problema siempre y cuando te guste comer en sitios locales (1-3 euros) y no para turistas, alquilarte tu propia moto (3-4 euros día) para moverte en lugar de coger taxis, alojarte en guest house (15 euros habitación doble) donde encontrarás un ambiente más familiar y viajar de manera tranquila, sin prisas.

Y aún si tu presupuesto es elevado, y quieres comer en grandes restaurantes y alojarte en hoteles caros, no gastarás ni de cerca al viajar a Asia, lo que te gastarías en otros lugares de Europa o EEUU.

dinero asia

 

4. SU RICA GASTRONOMÍA

Gran variedad de sabores y platos componen la gastronomía asiática. Empezando por China donde podrás descubrir la verdadera comida de eses país, nada que ver con la que conocemos a través de los restaurantes chinos que hay en nuestras ciudades.

Unas de las que más admiradores tiene es la comida japonesa y tailandesa. Nosotros incluiríamos la camboyana y vietnamita, dos de los mejores lugares donde hemos comido. Solo con pensar en el lok lak o unos goi cuon se nos hace la boca agua.

En India debemos decirte que si tienes problemas con el picante puede que vuelvas con unos cuantos kilos de menos, porque aunque les digas que por favor sin picante, lo echarán, ya que para ellos no pica nada, para ti será como comer guindillas a palo seco.

No podemos olvidar la comida callejera, comida totalmente típica en lugares donde come la gente local y donde podrás descubrir la verdadera gastronomía de cada país.

comida asia

 

5. SUS PLAYAS E ISLAS

Destino elegido por miles de personas para pasar un tiempo de relax en sus maravillosas islas. Asia cuenta con uno de los fondos marinos más impresionantes del mundo. Países como Filipinas, Maldivas o la misma Tailandia cuentan con numerosas escuelas de buceo donde podrás sacarte el Open Water y disfrutar de la vida isleña por unos días.

Las más conocidas son las playas de Tailandia, pero Países como Malasia, Indonesia con sus más de 17.000 islas o la desconocida Filipinas formada por unas 7000, están menos masificados y no le tienen nada que enviar. Son un destino más que recomendable si lo que buscas es desconexión y no estar rodeado de miles de turistas.

Dentro del top 10 de islas en Asia se encuentra Phu Quoc en Vietnam y Ko Rang en Camboya donde podrás disfrutar del plancton fluorescente por la noche, playas desérticas y la sensación de que por allí no ha pasado el tiempo.

playa asia

 

6. SUS PAISAJES NATURALES TE DEJARÁN SIN PALABRAS

Naturaleza en estado puro, eso es lo que vas a poder encontrar. Selvas, cascadas, volcanes, plantaciones de arroz en plena montaña, parques naturales, son solo algunas de las imágenes que quedarán grabadas en tu retina.

Personalmente nos sorprendieron los paisajes en China, donde la naturaleza cobra gran importancia, solo hay recordar que fue allí donde se grabó la película Avatar, en el Parque Nacional de Zhangjiajie.

En India disfrutarás de Parques naturales y en Nepal de la Cordillera Himalaya. Volcanes activos en Indonesia y Japón, campos inmensos de arrozales en Vietnam y Filipinas y navegar por el río Mekong en Laos.

La gran diversidad de fauna forma parte de su riqueza, pero antes de ir a cualquier parque natural o realizar actividades con animales, te pedimos que te informes de cómo son tratados, ya que en esta parte del mundo por desgracia existe el maltrato animal para lucrarse con los turistas. Ante todo turismo responsable siempre.

asia

 

7. ES UN DESTINO SEGURO

Por mucho que la gente piense que Asia es peligroso no lo es. Deberás tener el mismo cuidado que tendrías en ciudades como Madrid o Barcelona, o incluso menos dependiendo de a qué país vayas.

Nuestra experiencia siempre ha sido buena, siguiendo nuestra intuición e informándonos de donde ir y donde no hacerlo, no tienes porque tener ningún problema. Evidentemente siempre están los típicos oportunistas al acecho del turista, por eso nuestra recomendación es no fiarte nunca dejando tus pertenencias solas, o perder de vista la mochila con tus cosas de valor como pasaporte, cartera y demás, esto siempre contigo porque nunca se sabe.

Caminar por la noche es totalmente seguro en la mayoría de los países, como siempre infórmate antes y si tu intuición te dice que no vayas a algún sitio, hazle caso.

asia

 

8. EXCELENTE CALIDAD/PRECIO EN ALOJAMIENTOS

En Asia podrás encontrar alojamientos de todo tipo, desde resort de 5 estrellas con precios sumamente elevados a pequeñas guest house a un precio muy económico donde te sentirás como en casa.

Hay gran variedad, y en todos los destinos a los que vayas podrás elegir entre gran cantidad de alojamientos. Lo mejor es que por una media de 15 euros habitación doble, podrás encontrar sitios cómodos, limpios y bien comunicados.

Dependiendo de la época que vayas incluso podrás tener la libertad de no llevar nada reservado o hacerlo justo antes de llegar. Por norma general, puedes ver la habitación y las instalaciones antes de elegir, preguntar y negociar precios dependiendo de los días que te vayas a quedar, aunque esto no es posible en todos, la gran mayoría son flexibles.

asia hotel

 

9. MOVERTE POR ASIA ES MUY FÁCIL

Moverte en transporte local, como ferrys, autobuses y trenes te será muy económico y fácil. En todas las ciudades encontrarás agencias donde poder comprar tus billetes, y dónde te darán todas las posibles opciones que hay para llegar al lugar que quieres. Te recomendamos preguntar en varias agencias porque los precios suelen variar.

En muchos de los hoteles y guest house también disponen de estos servicios, puedes preguntar para comparar precios y elegir mejor.

Si lo prefieres también puedes ir directamente al la estación de autobuses o trenes y coger allí el billete, por norma general esto es siempre más barato, pero en determinados lugares donde no hablan inglés puede resultarte algo más difícil, pero ahí está la gracia también, el poder comunicarte a pesar de la barrera del idioma, además ellos siempre estarán dispuestos a ayudarte.

Moverte en avión es bastante barato. Asia cuenta con numerosas aerolíneas low cost, como Air Asia, donde se viaja bien y a buen precio. Esta puede ser tu opción si eres de los que no soportan grandes trayectos en autobús.

Para moverte dentro de una ciudad y alrededores, sobre todo en el sudeste asiático nuestra recomendación 100% es alquilar una moto, podrás tener total libertad de movimiento y por un precio más que razonable y mucho más barato que coger varios taxis en el día. Sino esta opción no es para ti opta los famosos tuk-tuks, presentes en gran parte de este continente.

asia coche

 

10. TU RAZÓN

Te hemos dado un montón de buenas razones para viajar a Asia, y añadiremos una más, aprendizaje de vida. Salir de tu zona de confort y descubrir nuevas realidades. Olvidar por unos días tu rutina, tus responsabilidades y disfrutar.

Para nosotros viajar es aprendizaje, libertad, abrir nuestra mente, mirar desde otra perspectiva la vida y conocer nuevos lugares, culturas y personas que harán que crezcamos. Y todo esto podemos encontrarlo en Asia por su gran diversidad de países y culturas.

¿Cuál es tu razón? ¿ por qué crees que deberías ir a Asia de viaje? Y si ya lo has hecho ¿por qué lo recomendarías?

 

Mónica y Sergio, los creadores de Coaching Viajero

Mónica y Sergio, los creadores de Coaching Viajero

www.coachingviajero.com Somos Mónica y Sergio en 2014 dejamos “una vida perfecta” para comenzar un nuevo camino que nos llevara a vivir como realmente queríamos. Ahora queremos acompañarte a que hagas lo mismo y realices ese viaje que tanto deseas.

REGALO

Hemos creado un ebook donde podrás encontrár los pasos que te lleven a vivir el viaje de tu vida. Creemos que cada uno tiene unas circunstancias y unos objetivos, y tú debes encontrar los tuyos para poder viajar de la manera que quieres. Descárgate aquí el ebook “7 pasos para crear tu plan de acción en 30 días e irte de viaje”.

Facebook https://www.facebook.com/coachingviajerocom-1045980452119745/?ref=hl

Twitter https://twitter.com/coachviajero

 

Entradas relacionadas

9 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.