Túnez

TÚNEZ 1: ¿ viajar a Túnez es seguro ?

Viajar a Túnez es seguro 🙂

ES SEGURO VIAJAR A TUNEZ

¿ Viajar a Túnez es seguro ?

He estado en los dos escenarios de los ataques terroristas ocurridos en Túnez el año pasado: el Museo Nacional del Bardo en la capital y en la ciudad de Susa (22 y 39 fallecidos en total). En el museo habían construido un memorial a las víctimas y habían dejado los recuerdos de los balazos en las vitrinas… tan sólo había un grupo de asiáticos visitándolo. En Susa directamente no me crucé con extranjeros. En este vídeo os muestro mi experiencia en estos lugares con mi reflexión final sobre si viajar a Túnez es seguro tras reunirme con la ministra de Turismo Salma Elloumi.


Si viajas a Túnez, no olvides llevar el mejor seguro de viajes

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más (si tendrá o no las coberturas que necesita, si será suficiente, etc). Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado (según el destino, la duración, el tipo de viajero, presupuesto, etc). También se pueden incluir otras garantías como cancelación, deportes de aventura o material informático. Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

el mejor seguro de viajes

 

 

Buscar alojamiento en Túnez

Sin duda, la mejor manera de encontrar hoteles baratos en Túnez es mediante Booking. Indica en el mapa la ciudad, el número de personas y las fechas y te saldrán todos los alojamientos disponibles de todas las categorías: desde albergues en los que se comparte habitación hasta el hotel más lujoso.



Booking.com

 

Normalmente disfruto de los lugares poco turísticos, pero esto es diferente. Hablamos de un país con 40 años de tradición como destino de viajes que solía tener un 80% del PIB relacionado con el turismo. De 85.000 visitas de España anuales ha pasado a tener 11.000 con lo que eso conlleva: una gran crisis económica, empresas que abandonaron el país y miles de personas en el paro. Y no es justo pues se trata de hechos aislados, de un problema que no es propio del país sino que también afecta a otros lugares como Francia o Bélgica.
Los tunecinos achacan más el declive del sector sector a la revolución de 2011 que duró 25 días: comenzó con aquel joven vendedor ambulante que, desesperado, se quemó a lo bonzo; y terminó con la huida del dictador a Arabia Saudí y la extensión de las protestas a otros países en la oleada llamada Primavera Árabe. Recordemos que ahora están en una Transición política aunque con un partido retrógrado muy popular en las clases bajas. Parece que lo único beneficioso de la revolución ha sido el gran destape que ha habido con la libertad de prensa… tiempo al tiempo.

Pero en mi opinión fueron los atentados los que realmente han borrado a Túnez del mapa vacacional. Parece que les da verguenza hablar de que algo tan terrible haya podido ocurrir en esta nación tan tranquila.

Actualmente el nivel de seguridad es muy alto con excepción de las zonas fronterizas con Libia. Aunque el riesgo cero no exista, han puesto muchos esfuerzos y recursos económicos en este tema: ahora los hoteles, museos y otros edificios importantes tienen unas severas normas de seguridad que deben cumplir a rajatabla: sólo ayer crucé cuatro arcos de seguridad como si estuviera en un aeropuerto. La ciudad de Susa está completamente videovigilada y los autobuses tienen una visibilidad de 360° por poner ejemplos.
El nivel de psicosis es tal que no me dejaron caminar sin un escolta detrás, y si me encontraba en una gran avenida, podía percibir cómo un coche de la Policía avanzaba a mi paso de manera paralela. Como si fuera un miembro de la realeza aunque realmente sea una periodista, que para ellos en estos momentos es lo mismo. Quizá estas medidas extremas no ayuden a pensar que me encuentraba en un país seguro, quizá hasta se estén pasando. Pero eso denota las ganas que tienen de volver a ser quienes eran, de que van a hacer absolutamente todo lo que puedan para que volvamos a confiar en ellos.


Ahora es un gran momento para viajar a Túnez.

 

Mis fotos de Túnez capital y Susa

Viajar a Túnez es seguro: Memorial a las víctimas del ataque del museo del Bardo

Viajar a Túnez es seguro: Memorial a las víctimas del ataque del museo del Bardo

Viajar a Túnez es seguro: Mosaico que representa a las víctimas del museo del Bardo

Viajar a Túnez es seguro: Mosaico que representa a las víctimas del museo del Bardo

Viajar a Túnez es seguro: Turistas en el Museo Nacional del Bardo

Viajar a Túnez es seguro: Turistas en el Museo Nacional del Bardo

Una vitrina nos recuerda el atentado del Bardo

Viajar a Túnez es seguro: Una vitrina nos recuerda el atentado del Bardo

Avenida de Túnez ciudad

Viajar a Túnez es seguro: Avenida de Túnez ciudad

Viajar a Túnez es seguro: Medina de Túnez

Viajar a Túnez es seguro: Medina de Túnez

Viajar a Túnez es seguro: Puesto de contrabando de gasolina de Libia

Viajar a Túnez es seguro: Puesto de contrabando de gasolina de Libia

Viajar a Túnez es seguro: Callejón de Susa

Viajar a Túnez es seguro: Callejón de Susa

Viajar a Túnez es seguro: Los hombres casados llevan el jazmín en la oreja derecha

Viajar a Túnez es seguro: Los hombres casados llevan el jazmín en la oreja derecha

 

Quizá te interese:

TÚNEZ 2: Del coliseo de El Jem al desierto de sal (VÍDEO)

TÚNEZ 3: Tozeur, un oasis del desierto (Vídeo)

VÍDEO: El desierto de Star Wars, Túnez

Un día y una noche en el desierto de Túnez

¿Quiénes son los bereberes?

Viaje por Túnez: una serie de 5 capítulos

Túnez: localizaciones de películas

Entradas relacionadas

17 comentarios

1 Pingbacks y Trackbacks