Túnez

Viaje a Túnez: una serie de 5 capítulos

Mi viaje a Túnez

Durante mi viaje a Túnez estuve haciendo de reportera dicharachera. Cámara en mano expliqué lo que pienso de la seguridad en Túnez tras acudir a los lugares de los atentados de 2015, las zonas fronterizas y reunirme con la ministra; visité un impresionante coliseo romano; un inquietante desierto de sal y muchos lugares en el desierto como su capital Tozeur o las localizaciones de cine de famosas películas de Hollywood. Durante los cinco capítulos de esta mini serie, podéis ver desde casa cómo viví el viaje por este país norteafricano.
Y no olvidéis que soy una mujer orquesta: soy la responsable del guión, cámara, edición y maquillaje… sí, maquillaje, no os riáis. Esto es muy importante si se está a más de 40ºC y no se quiere tener el aspecto de un pollo asándose.

 

Mi viaje a Túnez en cinco vídeos

El trailer del viaje a Túnez

Esto es una tontada muy gorda que resume un poco el viaje, no me lo tengáis en cuenta.

 

1. ¿Es seguro viajar a Túnez?

Durante el primer día de viaje por Túnez nos acercamos a los lugares de los atentados de 2015: la localidad costera de Susa y el museo del Bardo en la capital. También tuvimos una cita con la ministra de turismo que nos dio su visión de la seguridad en Túnez.
Más información aquí.

 

2. Del Coliseo El Jem al desierto

Visitamos el impresionante anfiteatro de El Djem, el cuarto del mundo romano tras el coliseo de Roma. De ahí viajamos hacia el sur para llegar al desierto. Hacemos una parada en el pueblo de cuevas de Matmata y atravesamos un desierto de sal.
Más información aquí.

 

3. Tozeur, la capital del desierto

Visitamos con nuestro nuevo amigo Ahmed el mercado de la ciudad, es casco antiguo y nos paramos a cotillear en una tienda de antigüedades típicas del sur de Túnez.
Más información aquí.

 

4. El desierto de Star Wars, Indiana Jones y El Paciente Inglés

Las localizaciones del rodaje de Star Wars, El Paciente inglés e Indiana Jones. Un paseo por los oasis de Chebika, Tamerza, el cañón de Midas y el planeta Tatooine.
Más info aquí y aquí.

 

5. Fin de viaje en Sidi Bou Said

Me despido del país en Sidi Bou Said, uno de los pueblos más bonitos del Mediterráneo que solía recibir muchos turistas de cruceros.

 

Si quieres ver más series de viajes, puedes ver la de Qatar, los Balcanes, Tailandia, Mar Báltico y Guatemala

 

Consejo de la autora: si viajas, ¡lleva el mejor seguro de viajes!

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más. Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado (según el destino, la duración, el tipo de viajero, presupuesto, etc). Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

 

 

Entradas relacionadas

Un mísero comentario

  • Raúl A. Rodriguez dice:

    Hermoso vídeo de tu viaje por Tunes. En el año 2000 hice mi viaje por Túnez, partiendo de Barcelona. Recorrí los mismos lugares que muestras. Las viviendas de los trogloditas ( en tierra, las había conocido pero sin la escenografía remanente de la Guerra de las Galaxias.
    Como mi interés es de tipo antropológico e histórico, focalizo evidencias que me permitan reafirmar o renovar mi infomación. Saludos desde Córdoba, Argentina:

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.