Mundo

Resumen viajero y personal 2016

mis viajes por ahi

Se termina el año y cómo no, me siento a reflexionar sobre cómo ha sido el 2016 en el plano viajero y en el personal. En cuanto a viajes, puedo estar satisfecha. He ido a varios países nuevos para mí como Vietnam, Singapur y México.

Después de estar en este último me regañé por no haberlo visitado antes, ¡lo que me he estado perdiendo! Además el país americano es tan extenso y variado que bien merece varios viajes en etapas diferentes de la vida. Por eso estoy muy segura de que volveré. Vietnam creo que lo vi bastante a fondo para haber estado un mes, en todo caso tengo que regresar para probar platos de su gastronomía que tanto echo de menos, comenzando por un Pho de pollo.
Y Singapur, tan bonita y futurista ella, creo que con tres días tuve suficiente para echar un vistazo en este micro estado. Si vuelvo sería por trabajo.

También he repetido países, pero no experiencias. Volví a Túnez veinte años después de las vacaciones que pasé ahí con mi familia.  Esta vez lo haría en un viaje de prensa con la intención de impulsar el turismo en este país que se ha visto deteriorado por los tristes acontecimientos de 2015. También disfruté más a fondo de Qatar, pues en este pequeño país de la Península Arábiga sólo había estado unas horas durante una escala aunque me dio tiempo a ver mucho (normal, prácticamente se compone sólo de la capital Doha y de un inmaculado desierto como podéis ver en la foto inicial). Incluso hice un divertido viaje por el norte de Marruecos con amigas, trekking incluido.  Creo que con amigos es la manera de viajar que más me gusta.

Respecto a lo personal, ha sido un año raro. Aparentemente sin utilidad.
Cuando escribí mis reflexiones sobre un 2015 que terminó mal, dije lo siguiente:
“Ahora me estoy centrando en realizar un cambio en mi vida, en buscar nuevas perspectivas laborales que me permitan respetarme y sentir que estoy empleando bien mi tiempo.”

Pues bien, exactamente no es eso lo que he hecho. En 2016 me he dedicado a deshacerme de cosas que no me sirven de nada, que me hacían infeliz… para dejar hueco a algo mejor. Vamos, que no he conseguido añadir nada a mi vida, sólo el espacio que deja haber tirado lo malo a la basura.
A mitad  de año conseguí librarme de alguna relación personal tóxica: todos conocemos a personas que para entrar en la media de felicidad, optan por la vía rápida de hacer más desgraciados a los demás. También dejé un negocio que había iniciado hacía unos tres años, que me había permitido vivir pero había llegado a un punto en el que no evolucionaba. Quizá el hecho de cumplir treinta años me hiciera plantearme muchas cosas.
Me mudé a Madrid y comencé un empleo que soporté quince días porque sólo les faltaba darme con un látigo. Y entonces me di cuenta. No tengo nada que hacer en España. Las nefastas condiciones laborales no son fruto de la crisis. Había entrado en una empresa que factura una barbaridad y que pagaba poco por cuarenta horas semanales de trabajo sin pluses de idiomas y casi sin vacaciones. Algunos me diréis que no estaba mal. Yo creo que era una mierda teniendo en cuenta que podían pagar más y mejorar las condiciones. Pero claro, cualquier cutreoferta de infojobs, por muy mala que sea, obtiene miles de solicitudes. Entonces hasta el empresario que no lo necesita, intenta pagar el mínimo.
Así que decidí irme de mi país.  

Año nuevo, vida nueva

Me compré un vuelo sin retorno a Bangkok para el catorce de enero de 2017 y estudié un curso de profesora de español, por tener algo a lo que dedicarme en el extranjero. No tengo intención de vivir sólo en Tailandia porque realmente me da igual acabar en otro país asiático o incluso de Oceanía. Simplemente escogí Bangkok por ser el centro neurálgico de la zona y por descarte. Quería irme a un lugar seguro, donde no hiciera frío (viví en el norte de Alemania, y desde entonces valoro mucho el clima), que la gente sea amigable, sin una religión controladora y que el coste de vida fuera bajo. Pero como sabréis, también se trata de un país que me chifla. Quizá le tenga especial cariño por ser mi primer destino de mochilera hace ya como nueve años. Un lugar tan amable que me quitó el miedo de golpe a viajar de esta manera. De todos modos estoy estudiándome Camboya, tengo ganas de recorrerla despacito. Conozco los Templos de Angkor, pero estoy segura que este país es mucho más que el famoso y puede que el más impresionante centro arqueológico del mundo.
Si alguien tiene ideas sobre lo que puedo hacer en Asia, soy toda oídos.
De momento me voy a dedicar a improvisar.
Y algunos pensaréis, ¿Por qué no te fuiste antes con lo que te gusta viajar?
La respuesta es que nunca me había sentido preparada para cortar con todo, para realizar este pequeño suicidio en vida y empezar otra nueva a miles de kilómetros de todo lo que conozco. De pronto tengo tiempo, salud y dinero ahorrado y carezco de pareja, empleo, perro, hijos, familiares a cargo y proyectos en general que me reclamen.

También tengo miedo, pero dicen que es normal.

 

Éstos son los lugares que he visitado durante el 2016 por orden cronológico:

 

FRANCIA

-Estación de Peyragudes

 

MARRUECOS

 

-Moulay Idriss

moulay idriss

 

-Volubilis

volubilis

 

-Meknes

plaza el Hedim al atardecer meknes

 

-Asilah

Atardece en Asilah

 

-Tetuán

avenida mohamed v tetuan

 

-Chefchaouen

 

-Parque Nacional de Talassemtane

monte lakrra

 

-Fez

Más información sobre mi viaje a Marruecos aquí.

 

QATAR

-Doha

 

-Desierto de Qatar

 

TÚNEZ

-Túnez capital

 

-Susa

Callejón de Susa

 

-Tozeur

 

-Desierto de películas

 

-Sidi Bou Said

 

-El Jem

 

VIETNAM

 

-Hanoi

vietnam hut

 

-Bahía de Halong

Cannon Fort

 

-Sapa

Mujeres de Sapa, Norte de Vietnam

 

-Tam Coc

Mua Cave

 

-Hue

hue vietnam

 

-Playa Bai Bien Ha My

Playa para mí sola

 

-Hoi An

Costureras de Hoi An

 

-Dalat

Crazy House

 

-Ho Chi Minh (Saigón)

La loca calle de Bui Vien

Más información sobre mi viaje a Vietnam aquí.

 

SINGAPUR

singapur

 

 

MÉXICO

-Guanajuato

guanajuato

 

-San Miguel de Allende

san miguel de allende

 

-Dolores Hidalgo

dolores hidalgo

 

-San José Iturbide

iturbide

 

ESPAÑA

-Zaragoza

 

-Barcelona

 

-Pamplona

ganesh en Pamplona

Más fotos de Ganesh por el mundo aquí.

 

-Madrid

 

-Torremolinos

torremolinos

 

-Málaga

malaga españa

 

-Nerja

nerja

 

-Ronda

ronsa

 

-El Caminito del Rey

caminito-del-rey

 

-Uncastillo

uncastillo


-Sos del Rey Católico

sos-del-rey-catolico

 

-Ansó

anso

 

-Valderrobres

valderrobres

 

 

 

¡Que tengáis un año 2017 muy feliz y lleno de viajes!

 

Entradas relacionadas

23 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.