España

Dibujo: Plaza del Coso de Peñafiel, una de las más bonitas de Valladolid

dibujo peñafiel

 

Dibujo: Plaza del Coso de Peñafiel, ¿la más bonita de Valladolid?


Después de viajar por toda Valladolid y visitar preciosas localidades, ya sé a quién darle el premio a la plaza más bonita de la provincia. Que sí, que se trata de una elección muy subjetiva y habrá quién no esté de acuerdo conmigo, pero es que esto es un blog personal y su autora tiene sus propios gustos. ¡Y ta ta ta chaaaan! ¡The winner is la Plaza del Coso de Peñafiel ¡–lo sé, ha sonado un poco como a una señora de Madrid–…
En fin, ¿Qué por qué me ha gustado? Por su originalidad y fotogenia, ni que hubiera muchas plazas observadas desde lo alto por uno de los castillos medievales más bellos de España y por las fachadas tradicionales de las viviendas. Por eso he querido retratarla en un dibujo, que fotos de esta plaza, como comprenderéis, las hay a montones. Y ésta se presta especialmente para ser retratada.
Su origen es medieval y cuenta con 48 edificios que rodean un espacio rectangular y lo que más llama la atención es la decoración superior de madera de sus edificios que recibe el nombre de “guardamalleta” así como sus balcones adintelados del siglo XVIII. 

Os dejo también una panorámica de la plaza que podéis ampliar haciendo dos veces click:

plaza de peñafiel 

Entradas relacionadas

4 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>