Resumen viajero 2013 en fotos, vídeos y dibujos
A estas alturas ya estaréis hartos de ver resúmenes del año en todos los blogs del mundo mundial. Como esto es una tradición que viene años atrás, no voy a dejar de hacerlo esta vez, además viene bien para ver las cosas en perspectiva y ponerse metas para el año venidero… o no, de hecho el año pasado no sentí la necesidad de planear nada.
Las cosas han cambiado mucho desde el 2012: todo me iba requetebién, había viajado una barbaridad y estaba tan satisfecha sobre uno de los mejores años de mi vida que ni siquiera me planteé propósitos de Año Nuevo más allá de conservar lo que ya tenía. Luego vino el 2013 a rebosar de mala suerte. Creo que todo me ha salido lo peor posible: los episodios tristes se sucedían y cuando pensaba que ya nada malo podía ocurrir, ocurría -de hecho ayer mismo tuve que lidiar con otra situación muy desagradable-.
Una mierda, vamos.
Si fuera posible me gustaría coger con las manos el año 2013, arrugarlo hasta reducirlo a una bolita y darle una patada para enviarlo muy muy lejos hasta que caiga en el olvido.
Pero todo lo malo tiene su parte positiva, que en este caso ha sido, cómo no, los viajes. Escapadas breves pero intensas. Por fin he visitado dos destinos a los que les tenía muchas ganas: Islandia y las Islas Azores. Conocí Islandia en mi peor momento pero este increíble país consiguió con su magia alejarme de todo lo que me preocupaba. Deberían recetar ciertos viajes como método terapéutico, ¿no os parece?
Mis metas para el 2014 son sencillas: no darles muchas vueltas a las cosas, respirar hondo y viajar si quiero a donde quiera cuando quiera. No he pensado los destinos, pero como os he dicho, me lo voy a tomar con calma.
Estos son por orden los lugares que he visitado en 2013, menos los que se encuentran en España, que están agrupados al final:
ISRAEL (continuación del viaje que comenzó a finales de 2012)
-Haifa
-Akko (Acre)
-Nazaret
-Jaffa (Yafo)
-Tel-Aviv
ISLAS AZORES PORTUGAL
-Isla de San Miguel
-Ferrara
-Groninguen
-Pieterburen
-Dokkum
-Sloten
-Otros muchos lugares que resumo en este post
-Tulcea (Delta del Danubio)
-Sinaia
-Castillo de Bran
-Brasov
-Alba Iulia
-Sibiu
-Stavanger
-Bergen
-Robledo de Chavela, la instalación de la NASA: Complejo de Comunicaciones del Espacio Profundo
-Aranjuez
-Cambrils
-Barcelona
-Lago Guadalcacín
-Zahara de la Sierra
-Castellar de la Frontera
-Vejer de la Frontera
-Bilbao
¡Y Feliz Año Nuevo a todos!
Hola INes y feliz 2014 ,espero que te salgan meor las cosas en estos tiempos dificiles,yo estoy empezando en esto y me gustaria que fuera una via de escape de todo lo cotidiano,espero que estemos mas en contacto.Un saludo
Por cierto, tu relato de Transnístria me fue muy útil para visitar Tiraspol este 2013.
Caramba chica, no te puedes quejar!!!
Le tengo ganas a Islandia, pasa que mi pareja es muy friolera, pero algún año cae seguro.
Ánimo, que seguro que este año va todo mejor. Pero ya sabes, hay que seguir las indicaciones del médico y hacer viajes periódicamente 😉
Por cierto, totalmente de acuerdo con lo que dices de Islandia. Su magia te quita todos los males.
Un abrazo
¡Ánimo Inés!
Créeme, me identifico mucho con lo que cuentas, ha sido un año muy difícil, y los viajes han sido la mejor medicina para salir de la rutina y soñar con algo mejor. ¡Somos jóvenes y saldremos de esta!
Me quedo con una frase que leí ayer:
«Al final todo saldrá bien y, si no sale bien, es que aún no es el final».
¡Feliz 2014, Salud, trabajo y Viajes!
Gracias, ¡Igualmente!
Yo me quedo con «de todo se sale», que es lo que pienso cada vez que se me viene algo encima…
El 2014 va a ser la leche. Mi años se parecen a las pelis que saca Woody Allen cada año, pero sólo porque hace una buena, una mala, luego una buena, después otra mala…
Hola Inés, espero que este 2014 no te decepcione y te haga sonreir. Espero igualmente que olvides esos malos momentos por los que has pasado en este 2013. Te deseo de corazón lo mejor: salud, felicidad y sonrisas miles.
¡Feliz 2014!
Un abrazo enorme.
Por cierto, fue un verdadero placer conocerte en persona en 2013 después de tantos años siguiéndo tus fantásticas aventuras. Otro abrazo.
Fue un placer «desvirtualizarte» igualmente. Ya sabes que tienes casa en Zaragozá!
Gracias por los ánimos.
De verdad que «eso» es Bilbao??????????????
Qué escondido lo tienen!
Buen resumen y mucha envidieta
Feliz año
Sí, jaja. Es un barrio en el monte que se llama Masustegui. Tiene una historia muy curiosa.
Curiosa la historia. La emigración de los años sesenta de las zonas rurales a las industriales ha sido uno de los fenómenos más globales en España. El Pais Vasco y Cataluña han sido los mayores receptores de población y, para acoger a tanta población, fueron necesarios nuevos núcleos urbanos que surgieron, como éste, de manera espontánea, sin planificación.
Anímate!! Dentro de lo malo podría ser peor!! Has remontado adversidades y has aprendido a lidiar malos momentos, en definitiva te has hecho más fuerte. Me gusta tu filosofía para este 2014 que viene, creo que voy a tomarla prestada, y no solo para el año que viene sino para todos en general. Cualquier cosa ya sabes donde estamos! Besos y nos tomamos pronto un algo por ahí! Feliz año, ya verás como solo vas para arriba, te lo digo yo.
Tienes toda la razón del mundo. Muchas gracias por tus palabras.
Nos vemos!
Mucho ánimo Inés. Lo mejor de 2013 es que ya se acaba.
Verás como 2014 será mucho mejor.
Un abrazo.
Gracias JR,
El 2014 tiene que ser mejor, porque no puedo imaginarlo peor. Bueno sí… igual pero sin viajes.
Un abrazo y que tengas un buen año!